Proverbios 7
Este es el estudio de hoy, capítulo 7 del libro de Proverbios. Esperamos te hayas sentido bien esta semana con la lectura diaria de la Biblia. Hoy, además de compartirte el estudio bíblico del día, te invitamos a que juntos veamos el capítulo 8 de Proverbios en nuestro VIVO.
Te esperamos a las 20:35 hrs. Arg. para compartir un rato especial, adorar y orar al Señor, también estudiar la Biblia juntos. Puedes conectarte por medio de nuestro canal de YouTube @EnjoyChurchArgentina o unirte por medio de este link 
Proverbios Capitulo 7
¡Estamos por cumplir una semana en este desafío de los proverbios !
Parece que es la cuarta vez en la que encontramos consejos y advertencias acerca de “la trampa” la traición, el adulterio !!!
Ya a esta altura se hace evidente que es un tema que preocupó a Salomón. No se que les parece, pero a mi me da la sensación que este capítulo tiene diferentes sentidos, dependiendo de la etapa de la vida en la que cada uno se encuentre. Leer este capítulo a los 15/18 años no es lo mismo que leerlo cuando uno tiene hijos de esa edad . Tal vez ahora entiendo mejor la insistencia del sabio con este tema.
La gracia del Señor me ha permitido construir una pareja en un camino de felicidad y plenitud , por casi 26 años. Y en este camino, tristemente, hemos visto fracasar a varios. No me animo a afirmar que todos ellos cayeron en la trampa que indica este proverbio, pero si estoy seguro que la vida sexual incidió en algunas decisiones “que conducen a la muerte”.
Aprendemos a desarrollar nuestra sexualidad en un cultura que está bajo la esclavitud del pecado, que tiende a despreciar el valor del matrimonio, la familia y la jerarquía de valores que llevan a una persona a la plenitud en todas las áreas de la vida.
Hoy bajo un rótulo de “open mind” nuestros hijos están expuestos a un concepto de “normalidad” que opaca el diseño de Dios para el ser humano. Esto no creo que sea un tema de cristianismo vs. cultura . Es más una cuestión de sentido común . Quien haya atravesado o acompañado a alguien que participó de una relación como la que se describe en este proverbio sabe lo triste y traumático del asunto.
1-Desde nuestro lugar de minoría, ( iglesia ) podemos marcar una diferencia. No desde el discurso dialéctico de él “debemos” sino desde el compromiso con nosotros mismos y con nuestros hijos, de construir relaciones de pareja felices que buscan y encuentran plenitud en sí mismas.
2- un tema a considerar es el uso que aprendemos a hacer de la sexualidad desde la adolescencia. El “adulterio” en muchos casos es la consecuencia de una sexualidad mala usada durante 20 o 30 años!!!
Para pensar, reflexionar y charlar con el Espíritu Santo, permitiendo que Él nos inquiete para vivir de acuerdo al plan !!
Abrazo !! ¡Buen día!
Lauro
Si quieres contactarte con nosotros puedes hacerlo por medio de este correo o nuestras redes sociales. Y si quieres recibir información sobre nuestros estudios de Biblia y reuniones, puedes anotarte en el siguiente link para recibir toda la info

Comentarios
Publicar un comentario